martes, 30 de abril de 2013

"Yo tengo ese problema: no me gusta leer". Evo Morales

Estas palabras son de Evo Morales, presidente de Bolivia, pronunciadas cuando firmaba una ley que elimina dos impuestos para el comercio de los libros:

“Yo tengo ese problema. No me gusta leer”.

Continuó explicando que de los libros que le regalan “a veces a lo máximo” ve los títulos, algún capítulo, o unos párrafos o páginas, pero no termina de leer las obras.

“Tengo ese problema, soy sincero”.

Reconoció; y agregó que tiene ganas de leer libros pero no sabe cómo enamorarse de la lectura.

Sin embargo, alegó que su Vicepresidente, Álvaro García Linera, es un buen lector y escritor de libros, principalmente sociológicos.

Pero no es el único presidente Latinoamericano con este "problema".

El entonces candidato -y hoy presidente- a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, naufragó patéticamente en la Feria del Libro de Guadalajara cuando le preguntaron qué tres libros le habían marcado más en vida política y personal.

Los balbuceos, incorrecciones, evasivas… solo se vieron superados por el sudor frío que debia recorrer su cuerpo y por el desconcierto (y sarcasmo) de su auditorio.

Y si no me creen… vean:



También el expresidente de México, Vicente Fox cometió un error de bulto al atribuir, desde en su cuenta de tuiter, el Premio Nobel a Jorge Luis Borges.

La postura de Morales es sincera, sin requiebros; no en vano es el presidente de un país, siendo muy generosos, en vías de desarrollo. Así que, seguramente, él mismo es el exponente del país que gobierna y adapta su discurso a su auditorio.

Justo lo mismo que intenta hacer Peña Nieto, presidente del país con mayor número de hispanoparlantes, en una de la Ferias del Libro más importantes del mundo, pero, como han visto, con resultados opuestos.

Pero ambos casos pornen de manifiesto dos cosas:

- Los dirigentes no leen;
- Se preparan muy mal sus comparecencias.

La duda que me asalta es si hacen este mismo tipo de lecturas con los tratados, leyes, proyectos… que sacan adelante sus gobiernos.

Desconozco si el presidente Rajoy lee o no lee; o qué lecturas le gustan.

....
Fuente: Lamula.pe

2 comentarios:

  1. Estoy consciente de que es un tema pasado pero solo para darle un poco de seguimiento.
    En México, meses después de el ridículo del actual presidente E.P.N. durante la feria del libro, se realizo una encuesta a diputados de los distintos estados del país y eso confirma tu publicación:
    "- Los dirigentes no leen;"
    No solo los dirigentes, específicamente en el caso de México, pero basta con resumirlo con este vídeo:
    http://youtu.be/XtujMi9XPdY

    Repito, fue realizado después del ridículo de E.P.N., por lo cual al menos debieron estar enterados y haberse preparado un poco para responder.

    Saludos desde México, cuna de la ignorancia consentida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupefacto me quedo… Creo que merece un apunte propio…

      Gracias Papardello

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...