lunes, 23 de septiembre de 2013

La literatura rusa, la mejor educación sexual para los jóvenes

"La mejor educación sexual que existe es la literatura rusa o la literatura en general. Todo está ahí, sobre el amor y sobre las relaciones entre sexos. Las escuelas deben educar a los hijos castamente y con una comprensión de los valores familiares."
 ------------
Olvídense de preservativos, píldoras anticonceptivas y enfermedades de transmisión sexual; en su lugar, lean a Chéjov, Tolstoi o Gogol.

Así lo ha afirmado Pavel Astakhov, el equivalente al "defensor del menor" de Rusia.

Desde su puesto, directamente dependiente del presidente Putin, se ha mostrado contrario a la educación sexual en las escuelas y ha afirmado que los jóvenes rusos pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre el amor y el sexo en la literatura rusa.
"Estoy en contra de cualquier tipo de educación sexual en los niños. Es inaceptable permitir que las cualquier cosa que podría corromper a los niños"

A pesar de tener uno de los crecimientos más rápidos del mundo en la propagación de la epidemia del SIDA, Rusia no tiene educación sexual en las escuelas, debido a la influencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa y de las fuerzas sociales conservadoras.
La mejor educación sexual que existe es la literatura rusa o de la literatura en general. Todo está ahí, sobre el amor y sobre las relaciones entre sexos. Las escuelas deben educar a los hijos castamente y con una comprensión de los valores familiares."

En lugar de introducir la educación sexual en las escuelas, Astakhov sugiere que valdría la pena volver a introducir el tema de la era soviética de "la ética y la psicología de la vida familiar" para los adolescentes mayores.

Aquí les dejo algunos de los modelos que propone para mejorar la educación sexual de los jóvenes rusos:

Eugene Onegin, Alexander Pushkin, 1833
Anna Karenina, Leo Tolstoy, 1877
El abismo, Leonid Andreyev, 1901
Novela con la cocaína, M Ageyev, 1934
Lolita, de Vladimir Nabokov, 1955

No les recomendaré que se los lean todos, pero sí que investiguen un poco sobre sus argumentos para hacerse  a la idea del tipo de las propuestas de este "ombudsman" a los jóvenes rusos.

Los enlaces propuestos son solo orientativos.

-------
Si quieren leer el artículo original en inglés, aquí les dejo el enlace:
Russian literature is best sex education for young people, says ombudsman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...