lunes, 20 de enero de 2014

Cómo decirle a un niño que los Reyes Magos son los padres

¿Tu hijo ya tiene cierta edad como para seguir creyendo en los Reyes Magos? ¿Crees que lo sabe pero no se atreve a preguntar? ¿O no sabes cómo explicarle que los Reyes Magos son los padres?

Aquí tienes una buena propuesta:

Los Reyes Magos no existen. Son los padres


"Los Reyes Magos no existen, somos Papá y Mamá (y los abuelos, los titos…)
Esta es la prueba irrefutable de que leer te hará libre".


Y esto me da pie para contaros una edificante anécdota sobre la reacción de un niño al enterarse que los Reyes Magos son los padres:

Una niña de unos 9 años vuelve a casa del cole, donde ha oído aquello de que "los Reyes Magos son tus padres".

Incrédula, pero valiente, pregunta directamente a su padre:
- Papá: ¿es verdad que vosotros sois los Reyes Magos?

- Sí, hija mía; es verdad.
Su cara se ilumina al recibir la confirmación a sus sospechas: "MIS padres son LOS Reyes Magos…"

Bendita ingenuidad.


----
La imagen se la tomo prestada a Vailima.

4 comentarios:

  1. Iba a escribirte un comentario que me quedaría bastante largo, pero en lugar de eso he preferido escribir una entrada en mi blog.

    Muchas gracias por compartir la imagen y por la anécdota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián. Tu apunte es muy razonable y, a mi juicio, acertado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...