viernes, 8 de julio de 2016

Primer certamen literario Asociación Ictus de Aragón (AIDA) 2016

La Asociación Ictus de Aragón (AIDA) ha convocado su Primer Certamen Literario AIDA 2016,

I certamen literario AIDA 2016El objetivo de esta convocatoria es hacer visible el ictus en nuestra sociedad, como una enfermedad presente pero desconocida.


· Categorías:
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, en una de las siguientes categorías:

1) Personas afectadas por la enfermedad del ictus (afectado/a o familiar).
2) Personas no afectadas por la enfermedad.


· Obras:
Los relatos presentados a concurso deberán estar escritos en lengua castellana y no exceder las 800 palabras de extensión.
Deberán ser obras originales e inéditas, sin haber sido publicadas o editadas en ningún soporte (papel, internet o medios audiovisuales), y no haber obtenido otros premios en certámenes o concursos ni estar pendientes de fallo.


· El tema de los relatos será diferente para cada categoría de participantes:

1) La experiencia personal con el ictus, para los participantes de la primera categoría (personas afectadas por la enfermedad).

2) “El hombre o la mujer que sólo sentía la mitad de su cuerpo” (heminegligencia y/o hemiplejía), para los participantes de la segunda.


· Plazo de presentación:
La recepción de originales finalizará el día 30 de septiembre de 2016.
Se considerará como fecha de recepción el día en el que se reciba la obra en la sede de AIDA, ya sea por correo electrónico o por correo postal.


· Fallo:
La decisión del jurado se tomará por mayoría de votos entre los días 17 y 23 de octubre de 2016. La decisión del jurado será inapelable. Se valorará la originalidad de la obra presentada y de su contenido, así como su estilo narrativo y su capacidad de comunicación sobre el tema del ictus.

El fallo del jurado se comunicará el día 27 de octubre 2016 desde AIDA a través de su página web y sus redes sociales. Asimismo, el fallo se comunicará directamente a los autores ganadores a través de los datos de contacto que hayan proporcionado en el documento nº 1 de su participación.


· Premios:
Habrá dos premios para cada categoría de participantes:
1) Un premio de 200€ para cada uno de los relatos ganadores en cada una de las categorías.
2) Un segundo premio de un estuche de vino de Care y una comida para dos personas en Restaurante Care para cada una de las categorías.


Tenéis toda la información y las bases completas en este enlace:
Primer Certamen Literario AIDA 2016

---
Web Asociación Ictus de Aragón
Facebook de la Asocición Ictus de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...