Colabora en DesEquiLIBROS

¿Quieres colaborar en DesEquiLIBROS?

Si te apetece ayudarnos en nuestra labor de Divulgación Cultural aquí te explicamos cómo puedes hacerlo. Estaremos encantados de recibir tus propuestas.

Colabora en DesEquiLIBROS

- hacemos divulgación cultural;

- creemos que la lectura es una fantástica manera de acceder a la cultura, por eso la fomentamos;

- nos gusta contar anécdotas de escritores o de libros, pero no por la batallita en sí, sino porque nos permite poner en contexto un autor, una obra importante, una generación, un movimiento, una época histórica… y así estimular a los lectores;

- rebuscamos curiosidades de la lengua para mostrar cuán rica es;

- combatimos las incorrecciones en el uso del lenguaje, explicamos algunos errores y cómo evitarlos;

- la historia es bienvenida; y la educación no lo es menos;

- no le hacemos ascos a la ciencia; porque la ciencia también se comunica con libros y con palabras;

- caben aportaciones de creación, preferiblemente relatos.

- No evitamos opiniones y críticas sobre temas de actualidad, siempre que sean sobre temas relacionados con nuestra actividad o se puedan interpretar desde un punto de vista divulgativo y/o cultural;

- citar adecuadamente las fuentes y la bibliografía es fundamental para atribuir a cada autor su parte del mérito.

- no es necesario que tengas experiencia previa; todos empezamos alguna vez.

- A lo mejor no quieres enviar una colaboración ya redactada, pero sí puedes enviarnos la idea y nosotros investigaremos sobre el tema. Serás gratificado con la correspondiente mención en los créditos.


¿TE ANIMAS A COLABORAR?

Envíanos tu propuesta al correo de contacto.
Solo tendrás que aceptar algunas condiciones:


- Extensión no superior a 1500 palabras ni inferior a 300 (aproximadamente entre 1/2 y 3 páginas en un procesador de texto), a menos que sea un brillante microrrelato, en cuyo caso se puede hacer una excepción. Puedes enviarlo en el formato de texto que más cómodo te resulte, con las imágenes insertadas para ver su ubicación aproximada. (No olvides incluir también en tu envío los archivos .jpg de las imágenes);

- Podrás enviarnos las imágenes ilustrativas que creas conveniente, con la única condición de citar la fuente o la autoría en caso de que estén sujetas a algún tipo de derechos. Procura que tengan un mínimo de calidad y tamaño para que se puedan utilizar.
Formato prefereible .jpg; tamaño máximo: 600 px de anchura; resolución 72 ppp;

- Envía un título y un párrafo a modo de entradilla. Y si quieres, algún otro párrafo marcado para destacarlo.

- Puedes usar negritas y cursivas si lo crees conveniente.

- Incluye correctamente la bibliografía y cita las fuentes con su enlace correspondiente, si procede;

- Colaboración desinteresada; el blog tiene publicidad, cierto, pero esos ingresos solo ayudan a cubrir los gastos básicos;

- Original e inédita; por favor: nada de contenido duplicado, copia/pegas ni refritos wikipédicos. El artículo tiene que aportar algo.

- Sin compromiso de continuidad ni periodicidad por tu parte;

- Firmada y con los enlaces propios que consideres; podrás incluir una breve reseña biográfica en el artículo, que será añadida al final;

- Podrás disponer de tu colaboración como mejor consideres, pero recuerda que una vez publicada en DesEquiLIBROS, forma parte del fondo documental de la página; y que publicamos bajo la licencia Creative Commons que podrás consultar al final de la página.

- Colaborar no te convierte en editor de la página; ese trabajo lo haremos desde DesEquiLIBROS;

- El contenido no debe ser promocional; sirve el "texto como pretexto" para la reseña de un libro,  por ejemplo, pero no un post de autopromoción; a menos que quieras publicar un post patrocinado, en cuyo caso te atenderemos en otra ventanilla:

- Si te interesa publicar un post patrocinado, envíanos un correo explicando el asunto y nos pondremos en contacto para llegar a una acuerdo mutuamente beneficioso.

- Tendrá que pasar el filtro de quien aquí escribe; filtro que, por cierto, es suficientemente amplio: correctas redacción y expresión y coherencia argumental con el blog.

STOP Amarillismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...